Los secuestros son delitos considerados como muy graves por la naturaleza de los mismos. Lo que conlleva que las sanciones que son impuestas por los mismos sean de mayor severidad. Este delito es perpetrado cuando la persona acusada traslada de una zona a otra (por una distancia considerable) a un individuo sin contar con su consentimiento, ocasionando con ello que incremente el riesgo de que la persona secuestrada sufra algún daño.

Si usted o alguno de sus seres queridos está siendo acusado por el delito de secuestro en San Jose, CA, es necesario que contrate los servicios de un abogado con la suficiente experiencia para llevar un caso como el suyo o el su ser querido, en nuestro escritorio jurídico California Criminal Lawyer Group, podrá encontrar al grupo de abogados con mayor preparación del Estado, quienes estarán a su disposición y podrán aclararle cada una de las dudas que posea. Llevar un caso de este tipo no es una tarea fácil, por lo cual es sumamente importante que usted cuente con la ayuda adecuada. Además, es necesario que esto sea realizado en el menor tiempo posible, ya que actuar en el momento adecuado puede hacer la diferencia entre un resultado favorable o desfavorable para usted y sus intereses.

¿A qué se le denomina como secuestro según las leyes de California?

De acuerdo con la Sección 207 del Código Penal de California, cualquier persona que tome a otra persona en el Estado de California y la transporte a otro condado, estado, país u otro lugar que sea parte del mismo condado está sujeta a castigo.

Es vital enfatizar que para que una persona sea declarada culpable de este delito, debe haber una restricción de la violencia o una amenaza de usar la violencia.

Los ejemplos de actos como estos incluyen secuestrar a una mujer y llevarla a un lugar remoto y desierto para que luego pueda llamar a su familia y pedir un rescate a cambio de su liberación, o robar un automóvil y amenazar al conductor con un arma para que se muevan. a una ubicación diferente después de robar una tienda.

¿Cuándo se produce un secuestro?

En el Estado de California, es ilegal trasladar a alguien a otro lugar sin su consentimiento cuando el traslado se realizó por una distancia significativa utilizando la fuerza o el miedo. Este delito se conoce como secuestro, y su fundamento jurídico se encuentra previsto en el artículo 207 del Código Penal del Estado de California.

Cuando se trata de robos simples, la actividad delictiva en cuestión se considera un delito grave que puede resultar en penas de prisión de hasta 8 años, los cuales deben cumplirse en las cárceles estatales. Ahora, incluso si la víctima de secuestro resulta ser un niño, si la víctima muere como resultado del ataque o sufre lesiones, si el perpetrador pide ayuda para encontrarlo, o si el crimen fue parte de algún complot para robar algún coche, la pena que se debe aplicar puede aumentar hasta el momento en que la autoridad judicial pueda imponer una cadena perpetua. Esto se debe a que el delito será entonces tratado como secuestro considerado como agraviado.

Afortunadamente, toda persona acusada de presunta culpabilidad por la perpetración de un delito tiene el derecho de refutar esa culpabilidad siempre que no haya pruebas abrumadoras que lo contradigan. Por lo tanto, se recomienda que cualquier persona que enfrenta un cargo penal por robo se comunique de inmediato con algún abogado que pueda evaluar la situación, asumir su defensa y manejar todos los aspectos del próximo procedimiento legal. El abogado es la mejor persona para determinar si el cargo presentado por el fiscal tiene fallas y reunir evidencia que demuestre la falta de integridad de la representación.

¿Qué penas se pueden imponer como consecuencia de este delito?

Una sentencia basada en el robo puede dar lugar a la imposición de una serie de sanciones, hasta e incluyendo una sentencia perpetua.

Tenga en cuenta que la Ley de Secuestro del Estado de California considera que este delito continúa, ya que se cree que continuará mientras la víctima esté detenida. Lo anterior implica que aun cuando una víctima sea trasladada de un lugar a otro, el fiscal sólo puede presentar cargos por un solo robo.

Por otra parte, las penas disponibles dependen de las circunstancias que dieron origen al delito:

Secuestro agravado solicitando rescate

Si una persona es condenada por un delito grave, puede ser sentenciada a uno de los siguientes:

  • Cinco, ocho u once años de prisión, para ser cumplidos en una prisión dependiente del estado donde la víctima es una persona menor de Catorce.
  • Encarcelamiento de vida completa que debe cumplirse en una cárcel dependiente del estado con la probabilidad de obtener un régimen de libertad bajo prueba si la víctima es secuestrada para:
  1. Solicitar una nueva exploración (lo que implica pedir un pago a cambio de dejar en libertad a la víctima).
  2. Obtenga una compensación.
  3. Realice una extensión de acuerdo con el estándar 518 PC.
  4. Cometer un robo en violación de 211.
  5. Cometer ciertos delitos sexuales, como los enumerados en las secciones 261 PC relacionadas con la violación, 262 PC relacionadas con la violación conyugal, 287 PC relacionadas con el acoplamiento oral por la fuerza, 286 PC relacionadas con la sodomía y 288 PC relacionadas con la comisión de actos lascivos con menores de edad.
  6. Cometer un robo a un vehículo de acuerdo con las normas PC215.

Encarcelamiento de vida completa que debe cumplirse en una cárcel dependiente del estado sin tener la posibilidad de obtener un régimen de libertad bajo prueba cuando la víctima es secuestrada para obtener rescate, recompensa, o para consumir una extorsión cuando:

  1. La víctima muere o sufre algún tipo de daño físico.
  2. La víctima está expuesta a una alta probabilidad de muerte.

Seguridad sencilla

Se considera falta grave la que acarrea:

  • Prisión de tres (3), cinco (5) u ocho (8) años que deba cumplirse en un centro penitenciario dependiente del Estado.
  • Hay muchos que no superan los $10,000.

Ley de Reincidencia

Una condena basada en robo cuenta como una huelga según las leyes de reincidencia porque el robo, ya sea simple o grave, se considera un delito violento y grave. Esta ley es un esquema de penas que sostiene que cada vez que una persona es declarada culpable de un delito grave, es decir, reincidente, debe enfrentar una sanción más severa.

En este sentido, la primera condena dará lugar a la imposición de las sanciones correspondientes. Sin embargo, si una segunda condena resulta del segundo delito grave en los antecedentes penales del acusado que califica como huelga, el castigo aplicable puede duplicarse. Sin embargo, si el tercer delito grave califica como huelga, la pena aplicable puede ir desde 25 años hasta cadena perpetua.

¿Qué clases de secuestros pueden perpetrarse?

Hay dos clases distintas de secuestros:

  • Secuestro simple: Aquel lugar donde cualquier persona puede ser trasladada sin su consentimiento gracias al empleo de la fuerza o técnicas que induzcan miedo.
  • Secuestro agravado: Este se configura si la víctima resulte ser un sujeto con una edad no inferior a los catorce años, quien cometió el delito retiene a la víctima con el propósito de solicitar un rescate, el sujeto perjudicado luego del secuestro pierde la vida o sufre alguna herida grave, mientras comete alguna actividad ilícita como robar algún vehículo.

¿Qué elementos constitutivos conforman este crimen?

Por otra parte, al definir lo que constituye el delito de secuestro, se hacen evidentes varios elementos, entre los cuales se encuentran los siguientes, para que una persona sea declarada culpable de tal delito:

La necesidad de que se lleve a cabo un traslado de la víctima

Una conducta puede ser considerada como secuestro, siempre que se pruebe que el perpetrador trasladó a la presunta víctima por un trayecto que se considera más que irrelevante o mínima. En otras palabras, la transferencia debe ocurrir a una distancia significativa.

Sin embargo, la determinación de si el traslado es significativo dependerá del estudio de una serie de factores, entre los que se encuentran:

  • Esa distancia que verdaderamente fue recorrida.
  • Que la movilización aumentaba el riesgo de que el individuo afectado sufriera daño. (Ejemplo, cuando la víctima es llevada por una zona oscura.
  • Que el traslado haya disminuido la probabilidad de que el perpetrador del crimen sea detenido.

Tenga presente que la decisión en cuanto si la movilización califica o no cómo lo suficientemente significativa para respaldar una sentencia de secesión está dentro del ámbito del jurado o de un juez. Todavía no hay una distancia establecida que se pueda usar para determinar automáticamente si una distancia es o no significativa.

Por otro lado, cuando a un sujeto se le acusa de secuestro agravado porque cometió un delito relacionado, el traslado debe ser más que necesario porque, de lo contrario, se deben retirar los cargos de secuestro.

Sin obtener primero el consentimiento de la persona afectada (aprobación)

Cuando se menciona que una persona (víctima) no puede ser trasladada sin su consentimiento, significa que la víctima no accedió voluntariamente a ir con el agresor. Por ejemplo, qué sucede cuando la persona afectada protesta previamente a que el perpetrador pueda trasladarla.

En este sentido, es importante señalar que los menores y los individuos que sufran algún tipo de discapacidad mental, tal como resultado de estar muy intoxicados o de la progresión de alguna enfermedad mental, no se consideran incapaces de dar su consentimiento de conformidad con las reglas que rigen el robo.

Sin embargo, dado que estos términos están tan relacionados con el tema del robo, es necesario comprender qué implica el fraude, la fuerza o el miedo para comprender mejor este elemento.

El fraude, el miedo o la fuerza

Una persona debe haberse involucrado en el empleo de alguna forma de violencia, fuerza, emboscada o incluso engaño para ser declarada culpable de un delito.

En el Estado de California, es ilegal transportar a una persona afectada sin permiso usando la fuerza o el miedo, de acuerdo con la ley que rige el secuestro simple.

Cuando se usan los términos "fuerza" o " miedo ", significa que el perpetrador de un crimen realmente usa la fuerza física en la víctima o que está amenazando con hacerle daño corporal inmediato.

Los ejemplos del uso de la fuerza para implementar una redada incluyen:

  • Someter a la víctima con la intención de moverla.
  • Dirigir a la víctima a algún lugar determinado.
  • Golpear a la persona perjudicada, hasta que le resulte imposible defenderse.

Es necesario aclarar que, si ocurre un secuestro de un niño, la suma de fuerza que se debe ejercer es la justa para tomar al niño secuestrado y transportarlo.

Ejemplos de emplear el miedo son:

  • Ejercitar a la víctima que rechaza órdenes mientras es amenazada con un arma.
  • Amenazar a la víctima individual con abuso si no sigue los mandatos.
  • Amenazar a la víctima con dañar a sus familiares si se niegan a obedecer las órdenes.

El uso del término " fraude" en referencia a algún secuestro, sin embargo, debe tenerse en cuenta que el traslado de una persona únicamente por medios engañosos, sin incitar al miedo o empleo de la fuerza, no constituye algún secuestro por sí mismo. El fraude sólo se produce con determinadas circunstancias agravantes, como:

  • Usar medios falsos para ubicar a un joven menor de catorce años para participar en actos inmorales con ellos, como lo prohíbe la Regla 288 del PC.
  • Usar medios falsos para secuestrar a alguien con el fin de que salga del territorio de California y venderlo como sirviente o esclavo involuntario.
  • Usar medios falsos para ubicar a alguien dentro del territorio perteneciente a otro Estado para luego llevarlo a California.

En cuanto a lo que implica un fraude general, este hace referencia a cualquier engaño intencional realizado con la intención de conseguir algún beneficio personal. Ya que, esto es hacer promesas engañosas o falsas a una persona afectada si sus afirmaciones ficticias persuaden a la víctima a aceptar que se cometa el delito, lo que indica que el perpetrador del delito obtuvo el consentimiento de la víctima de manera deshonesta.

Un permiso obtenido de manera fraudulenta es lo mismo que uno que no se dio. Esto se debe a que se cree que un individuo solo puede dar su consentimiento si lo hace voluntariamente y sabe exactamente a qué está dando su permiso. Por lo tanto, si una persona no da su consentimiento voluntariamente mientras comprende todos los factores envueltos en la situación, se supone que el sujeto actúa sin el consentimiento de la víctima.

¿Qué defensas se pueden usar para refutar un cargo presentado por el fiscal por este delito?

Ser acusado de cometer un delito es un escenario que puede causar mucha tensión y quizás llevar a ser juzgado y declarado por la autoridad judicial como culpable.

Afortunadamente, toda persona acusada de presunta culpabilidad por la perpetración de un delito cuenta con el derecho a refutar esa culpabilidad siempre que no haya pruebas abrumadoras que lo contradigan. Por lo tanto, se recomienda que cualquier persona que enfrenta un cargo penal por robo se comunique de inmediato con algún abogado que pueda evaluar la situación, asumir la defensa y manejar todos los aspectos del próximo procedimiento legal. El abogado es la mejor persona para determinar si el cargo presentado por el fiscal tiene fallas y reunir evidencia que demuestre la falta de integridad de la representación.

En este sentido, las estrategias de defensas más frecuentes para casos como estos incluyen:

  • Derecho inherente de los padres a acompañar a su hijo durante algún viaje.
  • Carga falsa o prueba inapropiada.
  • La presunta víctima consintió en ser trasladada.
  • No hubo movimiento suficiente para calificar como una convulsión.

Derecho inherente de los padres a acompañar a su hijo en un viaje

Toda persona tiene derecho a viajar con un niño, incluso si el niño es su hijo y tiene derechos de custodia sobre él. En este sentido, es imposible alegar que alguien cometió un delito si decide viajar con uno de sus hijos sin obtener primero el consentimiento del otro progenitor. Sin embargo, según las circunstancias, se puede responsabilizar a un sujeto por violar una orden de custodia de menores de acuerdo con la Regla CP 278.5.

Carga falsa o prueba inapropiada

Debido a que la evidencia irrelevante no puede servir como base para una sentencia donde la reputación, el futuro y la libertad de una persona están en juego, el caso debe desestimarse cuando no haya evidencia sólida que respalde la culpabilidad del acusador.

Hay momentos en que alguien es acusado de cometer un delito simple cuando toda la evidencia se basa en rumores. Si este es el caso, el abogado de defensa tiene muchas posibilidades de que se desestime el caso por falta de pruebas suficientes. Por ejemplo, es posible que no haya testigos oculares del incidente ni pruebas de respaldo, como llamadas o mensajes telefónicos.

Además, es bastante común que individuos movidos por emociones como el enojo o la rabia se acerquen a las autoridades con la intención de hacer una acusación falsa para dañar a otra persona dañando su reputación. Sin embargo, cuando se trata de acusaciones infundadas, no existen evidencias que respalden una sentencia, esto finalmente conducirá al sobreseimiento del caso. Sin embargo, en todo ello, la intervención del abogado defensor juega un papel crucial.

La presunta víctima consintió que se le trasladara

Uno de los requisitos para que un acto sea calificado como secuestro implica que la víctima sea trasladada de un lugar a otro sin su consentimiento. Si esta necesidad está ausente, el caso tiene que ser sobreseído al menos en los términos de la regla 207 CP.

En este sentido, cuando alguien da su consentimiento para ser transportado, no puede alegar que fue violado. Sin embargo, si esa persona luego decide que ya no desea ser transportada y otra continúa haciéndolo contra su voluntad, la estrategia para la defensa que la persona perjudicada ofreció su consentimiento ya no es admitida porque ese consentimiento ha caducado.

Sin embargo, esta estrategia para la defensa también funciona si el abogado encargado de la defensa puede probar que el acusador tuvo buena fe y creyó que la persona perjudicada había dado su consentimiento para ser transportada.

No hubo traslado suficiente para calificar como una convulsión

Para ser declarado culpable de secuestro y posteriormente sentenciado por algún juez, el fiscal debe probar que la persona acusada transportó a un individuo secuestrado por un trayecto considerable. Un individuo no tiene que ser sentenciado por asesinato si el abogado de defensa puede establecer a través de pruebas de que la presunta víctima fue transportada a un lugar pequeño e irrelevante y no le causó ningún daño.

¿Dónde contratar los servicios de un abogado con experiencia en casos por delitos como este?

Cuando se trata de un caso por secuestro es necesario contar con un abogado apropiado. Nuestra firma de abogados presta servicios de asesoramiento jurídico y defensa pública, además contamos con el prestigio y los años de experiencia necesarios para llevar un caso de tal magnitud como el secuestro. Contamos con una sólida reputación en el área California por brindar una defensa penal de primer nivel en muchas áreas de la práctica y tener éxito cuando muchas otras firmas fallan o deciden negarse a tomar un caso de este tipo. Nuestros profesionales cuentan con experiencia y una determinación inquebrantable necesaria para ganar por nuestros clientes.

Si usted está siendo acusado por el delito de secuestro en San Jose, CA, el paso más importante a llevar a cabo es contar un abogado con la suficiente experiencia para llevar un caso como el suyo, en nuestro escritorio jurídico California Criminal Lawyer Group, podrá encontrar al grupo de abogados mejor preparado del Estado, quienes estarán a su disposición y podrán aclararle cada una de las dudas que posea. Llevar un caso de este tipo no es una tarea sencilla, por lo que es muy importante que usted cuente con la ayuda apropiada, todo ello en el menor tiempo posible, ya que actuar en el momento adecuado puede hacer la diferencia entre un resultado favorable o desfavorable para usted y sus intereses.

Para comunicarse con nuestras oficinas usted puede hacer una llamada al número siguiente 714-766-0965, y se le atenderá lo más rápido posible.