Verse involucrado en un choque y luego huir se considera un crimen de conducción severamente regulado por la legislación de California, la cual busca castigar a toda aquella persona que se vea involucrada en un accidente mientras conduce su auto y posteriormente se espada de la escena abandonando el sitio, dado que se considera que su propósito es evadir su deber legal.

Por otro lado debe tomar en cuenta que este tipo de crimen puede ser procesado como uno menor o uno grave conforme a las circunstancias específicas del caso, tales como su una propiedad resultó dañada o si otra persona sufrió una lesión física debido al accidente, lo cual conlleva la imposición de sanciones como lo son el encarcelamiento el deber de pagar cuantiosas multas judiciales. Tome en cuenta que cuando una persona choca y posteriormente huyó pero sólo causó daños a una propiedad puede ser condenada por con crimen menor, en cambio si el choque dio lugar a que otra persona resultara herida puede formularse cargos por la ejecución de un crimen grave.

Independiente de que sea lo que haya ocurrido, esta es siempre una circunstancia delicada la cual debe ser analizada por un abogado especialista en materia penal, que se ocupe de brindar sus servicios de orientación, así como de representación durante cada etapa del proceso judicial, y que a la vez estructure una defensa sólida que sea capaz de convencer al Juez sobre que lo más acorde es que el caso sea destinado o que disminuya la sentencia.

Si actualmente su persona u otra cercana a usted, está haciendo frente a una cesación levantada por el fiscal basada Chocar y huir en San Jose, tome en cuenta que debe tomar cartas en el asunto ya que es posible que sea enviado a la cárcel si no se ocupa de la situación, y quizás deba hacer frente a otras circunstancias que cambiarán por completo su vida, por ende debe ser cuidadoso y tomar todas las medidas requeridas a fin de salvaguardar sus derechos, su futuro y su libertad. Para ello puede contactar a un abogado de California Criminal Lawyer Group (San Jose) para que analice su caso y se ocupe de su defensa. Considere que este es un bufete legal conformado por un excelente equipo de profesionales, capacitados para representar casos ante la corte penal y obtener buenos resultados.

¿Qué engloba el crimen donde una persona choca y después huye?

Se refiere a una conducta criminal severamente castigadas por las leyes, donde una persona luego de verse inmersa en un accidente de tráfico en el cual se encuentra manejando su auto se escapa, huyendo de la escena de los hechos.

Tome en cuenta que conforme a la regulación jurídica de California, esta conducta debe ser penada con seguridad porque se presume que la persona culpable huye del sitio con la finalidad de evadir el deber legal que tiene respecto al accidente. A su vez dicha regulación exige que toda persona involucrada en accidentes de tráfico que den lugar a lesiones o el fallecimiento de cualquier otro, o que cause daños a la propiedad que le pertenece a otro, tiene el deber de aparcar su auto cerca del lugar, donde no simbolice un obstáculo para el flujo de tránsito normal con el fin de ubicar a la persona que resultó víctima de daños a raíz del accidente, para darle sus datos para que pueda contactarlo o en su defecto dejar de modo escrito su dirección y nombre el algún sitio visible. Aunado a ello, la ley establece el deber de realizar una llamada al 911 cuando se configuran lesiones físicas o en el peor de los casos el deceso de una víctima.

Tome en cuenta que esta conducta criminal se encuentra regulada por dos apartados concernientes al código vehicular:

· 20001: La cual tacha de criminal que alguna persona se escape del sitio donde se configuró un accidente, el cual dio lugar a lesiones o al deceso de otro.

· 20002: La cual tilda de criminal que una persona abandone la escena en donde se suscitó un accidente el cual le causó daños sobre una propiedad.

¿Qué estipula el apartado 20001 concerniente al código vehicular respecto al crimen donde una persona choca y después huye?

Esta regulación jurídica consagra que se considera una conducta criminal que una persona huya del sitio donde se configuró algún accidente de tránsito en el que estuvo implicada y que causó heridas a otra o en el peor de los supuestos su deceso. En tales casos es precisamente la lesión física, lo que lleva a que el crimen sea considerado uno menor, puesto que cuando un accidente únicamente causa daños sobre una propiedad, pero no resulta agraviada una persona, el crimen debe ser procesado como menor..

A modo de ejemplo, vamos a citar el siguiente caso hipotético: Un conductor que arrolla a una dama, quien se disponía a cursar una vía, pero dicho conductor en vez de cumplir su deber legal y detener el auto, optó por huir y abandonar el sitio donde sucedieron los hechos vinculados al accidente.

¿Cuáles son los elementos requeridos para que se entienda configurado el crimen?

Una persona acusada bajo la regulación 20001 concerniente al código vehicular solo podrá ser condenada si la fiscalía logra demostrar que se configuraron más allá de toda duda razonable todos y cada uno de los elementos citados adelante:

· Que mientras la persona acusada estaba conduciendo se vio implicada en cualquier accidente de tráfico.

· Que el mencionado accidente dio lugar a heridas físicas o el deceso de otra persona.

· Que la persona acusada estaba al tanto, o debía haberlo estado sobre el hecho de que se vio implicado en cierto accidente que causó otras heridas o en el peor de los supuestos la muerte.

· Que la persona acusada de manera voluntaria omitió su deber de realizar lo siguiente:

1. Detener inmediatamente su auto en el sitio donde se configuró el accidente.

2. Asistir a quienes resultaron lesionados debido al accidente.

3. Dar a la víctima o cualquier agente policial los datos concernientes a su identidad y dirección.

Referente a lo anterior, debe considerar que una persona ejecuta un acto voluntariamente cuando lo hace a propósito o adrede, lo que significa que no se exige que la persona acusada tenga como finalidad infringir las leyes, ocasionar lesiones a otro u obtener alguna ventaja.

Aunado a ello cuando una persona implicada en cualquier accidente de autos da información personal que le concierne, la misma debe ser suficientemente completa para que una víctima o agente policial esté al tanto de que se encontraba manejando el auto.

Considere que en este tipo de escenarios un Juez tiene potestad para ordenar una compensación basada en las lesiones que surgieron por la fuga de la persona acusada, sin embargo no debido a las ocasionadas a raíz del accidente propiamente.

¿Cuáles sanciones puede imponer el Juez para castigar a quien infrinja lo contenido en el apartado 20001 perteneciente al código vehicular?

Quien infrinja lo dispuesto en la mencionada normativa jurídica será procesado por cometer un crimen calificado como Wobbler, ello quiere decir que el fiscal tiene plena potestad para levantar una acusación fundada en la comisión de un crimen menor o de uno grave, para lo cual deberá estudiar las circunstancias inmersas en el caso, el alcance de sus consecuencias, así como los registros penales de la persona acusada.

Por ende, cuando es decisión del fiscal levantar una acusación por un crimen menor, el juez tiene libertad de imponer las sanciones mencionadas adelante:

· Libertad probatoria por un crimen menor.

· Encarcelamiento que no se extienda más allá de un año.

· Pago de una multa que puede estar estipulada entre los 1.000,00$ y los 10.000,00$

No obstante cuando en caso contrario el fiscal presentó cargos por un crimen grave las penas disponibles son:

· Libertad probatoria por un crimen grave.

· Encarcelamiento que no se extienda más allá de cuatro años.

· Pago de una multa que puede estar estipulada entre los 1.000,00$ y los 10.000,00$

¿Existen defensas disponibles?

Si, tome en cuenta que ser acusado por un crimen no equivale a ser declarado culpable, antes de llegar a esta última determinación se debe instaurar todo un procedimiento judicial ante la corte, donde el fiscal deberá demostrar que la persona acusada incurrió en cada uno de los elementos establecidos por la ley para ser condenado bajo la normativa 20001 perteneciente al código vehicular. Pero la persona acusada también tendrá derecho a defenderse y luchar por demostrar su inocencia, para lo cual es fundamental contar con la asistencia de un buen abogado que cuente con sólidos conocimientos en materia penal para que se ocupe de analizar el caso y de armar una buena defensa que llevar ante la corte para obtener resultados favorables.

Las defensas más comunes son:

· El accidente no dio lugar a que otra persona resultara lesionada o muriera.

· La persona acusada fue identificada erróneamente,

· La persona acusada no pudo detenerse en el sitio donde se configuró el accidente ya que no resultaba seguro.

¿Qué estipula el apartado 20002 concerniente al código vehicular respecto al crimen donde una persona choca y después huye?

Esta regulación jurídica consagra que se considera una conducta criminal que una persona huya del sitio donde se configuró algún accidente de tránsito en el que estuvo implicada y que causó daños a una propiedad.

Tome en cuenta que cuando una persona se ve implicada en alguna accidente de tráfico tiene el deber de cumplir ciertas acciones:

· Encontrar al dueño del auto que percibió el daño.

· Mostrar su credencial de conducir, así como el registro concerniente a su auto, en caso de que se le pida.

· Dar información personal y sobre su dirección.

· Pero cuando el dueño de una propiedad no está presente se debe dejar información inherente a la identificación, así como datos personales para contacto en un sitio visible.

A modo de ejemplo, vamos a citar el siguiente caso hipotético: Un conductor que colisionó contra el cercado de una casa, pero opta por no detener el auto, sino que huye alejándose del lugar.

¿Cuáles son los elementos requeridos para que se entienda configurado el crimen?

Una persona acusada bajo la regulación 20002 concerniente al código vehicular solo podrá ser condenada si la fiscalía logra demostrar que se configuraron más allá de toda duda razonable todos y cada uno de los elementos citados adelante:

· Que mientras la persona acusada estaba conduciendo y se vio implicada en cualquier accidente de tráfico.

· Que el mencionado accidente fue causante de daños a una propiedad perteneciente a otro.

· Que la persona acusada estaba al tanto, o debía haberlo estado sobre el hecho de que se vio implicado en cierto accidente que causó daños a una propiedad perteneciente a otro.

· Que la persona acusada de manera voluntaria omitió su deber de realizar lo siguiente:

1. Detener inmediatamente su auto en el sitio donde se configuró el accidente.

2. Dar a la víctima o cualquier agente policial los datos concernientes a su identidad y dirección.

¿Cuáles sanciones puede imponer el Juez para castigar a quien infrinja lo contenido en el apartado 20002 perteneciente al código vehicular?

Quien infrinja lo dispuesto en la mencionada normativa jurídica será procesado por cometer un crimen menor que acarrea las siguientes penas:

· Libertad probatoria por un crimen menor.

· Encarcelamiento que no se extienda más allá de seis meses y que se debe cumplir en una correccional del condado.

· Pago de una multa que puede estar estipulada hasta un máximo de 1.000,00$.

¿Qué sucede cuando solo sufrió daños el auto de la persona que huyó?

En California no se considera un crimen que una persona abandone un escenario donde se configuró un accidente el cual no causó daños a una propiedad perteneciente a otra. Pero es aconsejable tomar fotos del otro auto implicado a efectos de demostrar de ser necesario, que no fueron causados daños.

Pero considere que cuando una persona no está plenamente segura de que el accidente no causó daños materiales sobre la propiedad de otro, tiene el deber de aparcar su auto para intercambiar información relevante con quien conduce el otro auto, ahora bien, si dicho auto se encuentra solo, debe dejar una nota en un sitio visible que indique información personas de identidad y de contacto, así como una breve reseña de lo acontecido.

¿Existen defensas disponibles?

Si, tome en cuenta que ser acusado por un crimen no equivale a ser declarado culpable, antes de llegar a esta última determinación se debe instaurar todo un procedimiento judicial ante la corte, donde el fiscal deberá demostrar que la persona acusada incurrió en cada uno de los elementos establecidos por la ley para ser condenado bajo la normativa 20001 perteneciente al código vehicular. Pero la persona acusada también tendrá derecho a defenderse y luchar por demostrar su inocencia, para lo cual es fundamental contar con la asistencia de un buen abogado que cuente con sólidos conocimientos en materia penal para que se ocupe de analizar el caso y de armar una buena defensa que llevar ante la corte para obtener resultados favorables.

Las defensas más comunes son:

· El accidente no dio lugar a daños a una propiedad.

· La persona acusada fue identificada erróneamente,

· La persona acusada no estaba al tanto de los daños causados.

¿Existen consecuencias adicionales?

Si, además de las sanciones mencionadas en segmentos anteriores quien sea condenado por verse implicado en un choque y luego huir, no solo se expondrá a posiblemente ser encarcelado y tener que pagar cuantiosas multas, sino que además es posible que se anexen 2 puntos en cuanto a su expediente de conducir, situación que a su vez ocasionará que dicha persona tenga dificultad para encontrar un trabajo donde deba conducir.

Aunado a ello, cuando se le agregan 2 puntos al archivo de conducir de una persona, si ya la misma cuenta con puntos sumados con anterioridad, es posible que su credencial para conducir pase a ser suspendida e incluso revocada. Además aun cuando no posea puntos acumulados si en el futuro la persona involucrada anexa nuevos puntos sufrirá las mismas consecuencias jurídicas.

¿Hay crímenes que se vinculan?

Si, existe una amplia variedad de crímenes que se relacionan con el que estamos estudiando actualmente, debido a la similitud de sus elementos. Algunos de ellos son:

Homicidio vehicular

Se trata de un crimen cuyo fundamento jurídico está estipulado en la sección 192, literal c, perteneciente al código penal, el cual ocurre cuando una persona causa la muerte de otra mientras se encuentra manejando un auto de manera negligente y mientras llevaba a cabo un acto ilícito capaz de causar el fallecimiento de otro.

Conducir bajo influencia de alcohol

También conocido bajo la denominación de DUI se trata de un crimen contemplado por la regulación 23152, literal a, perteneciente al código penal, el cual ocurre cuando una persona conduce bajo efectos causados por el consumo de alcohol, infringiendo los parámetros legales establecidos en California. Es decir, sucede cuando una persona conduce al verse afectada su destreza para, conducir, o con un BAC superior al permitido por la ley, lo que no le permitirá desempeñarse como lo haría un conductor en circunstancias normales y lo que al mismo tiempo expone al resto de los conductores y transeúntes a peligro.

Conducir sin credencial

Se trata de un crimen consagrado por la normativa 12500 literal a, perteneciente al código penal, el cual se configura cuando una persona incurre en el acto de conducir sin contar con una credencial para conducir válida, otorgada por las autoridades competentes de California conforme a los procedimientos establecidos.

Contactar al mejor abogado, especialista en Delitos de conducción cerca de mi

Ser acusado por chocar y posteriormente huir, abandonando la escena donde ocurrió el accidente es una situación bastante delicada a la que se le debe dar la atención que merece, ya que en caso contrario la persona implicada puede ser condenada por cometer un crimen y por ende ser sancionada a nivel penal lo cual repercutirá sobre su vida significativamente.

Como habrá entendido la severidad de las sanciones va a depender de la circunstancia específica en la que la persona acusada estuvo involucrada, es decir si el accidente causó daños a una propiedad, o si más bien otro resultó herido o muerto. Por ende, independientemente de cual sea la situación y cuál sea la norma que se infrinja, es imprescindible contactar a un abogado para que se ocupe de la defensa.

Si actualmente su persona u otra cercana a usted, está haciendo frente a una cesación levantada por el fiscal basada Chocar y huir en San Jose, tome en cuenta que debe tomar cartas en el asunto ya que es posible que sea enviado a la cárcel si no se ocupa de la situación, y quizás deba hacer frente a otras circunstancias que cambiarán por completo su vida, por ende debe ser cuidadoso y tomar todas las medidas requeridas a fin de salvaguardar sus derechos, su futuro y su libertad. Para ello puede contactar a un abogado de California Criminal Lawyer Group (San Jose) para que analice su caso y se ocupe de su defensa. Considere que este es un bufete legal conformado por un excelente equipo de profesionales, capacitados para representar casos ante la corte penal y obtener buenos resultados.

Si desea solicitar una cita solo debe tomar su teléfono y marcar el 714-766-0965 donde gustosamente será atendido y se le asignará un horario y fecha en el que podrá asistir para consultar su caso con un abogado que va a despejar la mayoría de sus dudas al manifestarle un panorama de lo que probablemente puede esperar de la corte. Esta primera cita será gratuita, es decir no tendrá que cancelar ningún monto, pero será dirigida por un experto reconocido en el área penal que si usted lo considera oportuno podrá asumir su caso y acompañarlo en todo el proceso, luchando en cada momento por demostrar su inocencia y haciendo todo lo posible por que sus derechos sean respetados.